Módulos del Máster
El programa está estructurado en 4 módulos, los cuales se cursan de forma secuencial, uno tras otro. Cada módulo agrupa un conjunto de asignaturas relacionadas. El primer módulo tiene dos itinerarios, dependiendo de la procedencia del alumno.
Trabajo de Fin de Máster
Tras los módulos de docencia se inicia la elaboración del Trabajo de Fin de Máster. El “TFM” es un documento de carácter académico que los alumnos deben afrontar individualmente, y consiste en poner práctica y profundizar en alguno/s de los temas tratados a lo largo del Máster. Para ello, el alumno dispondrá de un tutor que le guiará durante la elaboración. A lo largo del Máster se impartirán un conjunto de sesiones que tienen como objetivo abordar la elaboración del TFM y detallar con mayor profundidad cuál es su formato y características.
Evaluación
El pago de la matrícula no da derecho a la obtención del título: la evaluación de los estudiantes será rigurosa y se plantea en línea con el espíritu de los nuevos planes de estudio del EEES: una evaluación continua en base a un aprendizaje con un fuerte carácter práctico.
La evaluación se realizará a partir de los siguientes conceptos y las siguientes exigencias:
- La asistencia a clase es obligatoria. Una asistencia inferior al 85% de las clases implicará la no evaluación y impide la obtención del título de máster. La evaluación de la participación activa y la actitud proactiva del estudiante en clase y en las distintas plataformas del programa (blog, campus virtual, grupo en LinkedIn…) ponderará un 20% de la nota final.
- La realización de los trabajos prácticos es obligatoria. A lo largo del programa se plantearán 7 trabajos individuales en relación con diferentes temas vistos en clase. Presentar menos de 6 de estos trabajos implicará la no evaluación e impide la obtención del título de máster. La evaluación de estos trabajos ponderará un 20% de la nota final.
- La participación en los talleres grupales es obligatoria y computa un 10% de la nota.
- La realización del Proyecto Final es obligatoria. No presentarlo implicará la no evaluación e impide la obtención del título de máster. La evaluación de este trabajo ponderará un 50% de la nota final.
Los estudiantes que superen estos requisitos y obtengan una nota media superior o igual a 5 tendrán derecho a recibir el título, en la medida que cumplan los requisitos académicos correspondientes.